Nova Aonic: La vela que lleva tus habilidades al más alto nivel «A»

,

La Nova AONIC es una vela de categoría EN A alta que impresiona por su agilidad y prestaciones, cualidades que no suelen verse en parapentes EN A, pero eso no impida que resulte adecuado para enseñanza gracias a su elevado nivel de seguridad.

 

 

SOLICITA PRESUPUESTO

Nova Aonic: el parapente idóneo para alumnos ambiciosos y pilotos deseosos de volar relajados: Siempre, en cualquier lugar y sin perderse nada.

Tres bandas | 49 cajones | 5,17 de alargamiento | Peso 4,75 kg – talla S (EN/LTF A).

 

 

Aire fresco para la categoría EN A.

La Nova AONIC allana el camino hacia el extremo superior de la categoría EN A. Desde el primer día en el aire. Resulta por tanto idóneo para alumnos ambiciosos, así como para todos los pilotos que quieran perfeccionar sus destrezas de manera consciente dentro de la categoría EN A. ¿Es inevitable pasar en algún momento a una vela EN B? No necesariamente. Con un alargamiento de 5.17, 49 cajones y un suspentaje minimalista, la AONIC ofrece el rendimiento y el mando de una vela de categoría EN B, pero con un plus en seguridad. Esto también lo hace atractivo para pilotos que quieran cambiar a una vela EN A. Hay múltiples razones buenas para hacer algo así. La principal es el deseo de volar relajado. Siempre, en cualquier lugar y sin perderse nada.

Juntos, a todas partes.

Durante la fase de pruebas se prestó especial atención a lograr que la Nova AONIC fuera versátil y fácilmente accesible. El mando de la AONIC es intuitivo y la vela ofrece una elevada seguridad pasiva y una agradable dosis de agilidad y velocidad. Una mezcla con mucho potencial para la aventura, gracias a su elaborado diseño técnico y a una optimización de los materiales que alcanza hasta el último detalle. Cualquiera que aprenda a volar con la AONIC continuará disfrutando de su vela durante mucho tiempo después de haber completado su formación. Y lo podrá hacer tanto si se trata de un curso SIV como de volar distancia, viajar o sencillamente remontarse sobre las montañas locales.

Parapente Factory | Nova Aonic

Todas las opciones están abiertas. 

Con la Nova AONIC te resultará fácil adquirir un montón de experiencia en vuelo dentro de la categoría EN A. Eso siempre supone una ventaja, y no únicamente si decides pasar más adelante a la categoría EN B o si llega un momento en el que quieras especializarte en una modalidad concreta del parapente. El Hike & Fly, el vuelo de distancia, la competición, la acrobacia… Si en algún momento alguna de esas modalidades del deporte se convierte en TU pasión, entonces el AONIC es sin duda una estupenda primera vela que garantizará una preparación sólida. Si el amplio abanico de disciplinas que ofrece el parapente es lo que sigue siendo tu objetivo, nunca necesitarás separarte del AONIC.

Tener la cabeza libre para lo esencial. 

El suspentaje de la Nova Aonic es fácil de preparar gracias a que los cordinos principales van con funda y a que tiene muy pocas ramificaciones, así que antes de despegar ya te sentirás cómodo con la vela. La AONIC combina cordinos de Dyneema en las líneas A y B, y de Kevlar en las C y las cascadas superiores, lo que se traduce e un menor diámetro y en una buena conservación del calado. Las bandas se han diseñado de manera específica para esta vela, y los cordinos empleados en maniobras como las orejas o las bandas B llevan marca.

También hemos usado el esquema de colores que recomienda la PMA, tanto para las bandas como para los cordinos, es decir: A = rojo, B = amarillo, C = azul, freno = naranja, estabilo = verde. Los puntos de anclaje de las bandas también son de color diferente en el lado derecho y el izquierda para que resulte más fácil comprobar que te has conectado correctamente a la silla. Y hablando de sillas, nuestra versátil VENTUS es la silla ideal para la AONIC.

 

Pilotos a los que va dirigida la Nova Aonic

La Nova AONIC (EN/LTF A) es una vela que ofrece máxima velocidad, maniobrabilidad y planeo dentro de la categoría A. Y todo esto sin descuidar los altos requisitos de seguridad que debe tener un parapente adecuado para enseñanza. La AONIC es perfecto para que los alumnos desarrollen rápidamente buenas sensaciones con el manejo en tierra de la vela y con sus primeros vuelos en la pendiente escuela.

Una vez en el aire, el hecho de que se trata de una EN A alta se vuelve inmediatamente obvio, pues responde rápidamente a los gestos de control y lo hace con agilidad. El acelerador hace honor a su nombre sin aumentar de manera drástica la tasa de caída, lo que es algo que a menudo se teme que ocurra con las velas EN A. Recomendamos a los pilotos que estén aprendiendo, que vuelen el AONIC en la mitad del rango de pesos de la talla correspondiente. Los pilotos con experiencia también pueden volarla en la parte alta del rango de pesos homologado.

Parapente Factory | Nova Aonic

Nova Aonic: Corta y compacta.

Nuevo diseño. El elemento central del diseño es el dibujo del extradós. Este diseño enfatiza visualmente el alargamiento de la vela y que se complementa con una banderola de color diferente en los extremos. El nombre de la vela y de la marca son visibles en las banderolas. Lo que tiene de especial la banderola es que su ubicación y composición a lo largo de varios cajones varía ligeramente de modelo a modelo.

3D-Shaping. Una costura en el extradós se extiende por toda la envergadura y reduce la cantidad de pliegues que causa la curvatura sobre dos ejes. Dos ejes porque el tejido de la vela tiene que alinearse con la forma del perfil, y el abombamiento también determina un radio que debe seguir el tejido. ¿Qué es el abombamiento? La presión interna de la vela es mayor que la presión externa en casi todos los puntos del extradós y el intradós. Esto determina cómo se infla el cajón. El «abultamiento» resultante de ese cajón es lo que se conoce como abombamiento o «ballooning».

Air Scoop. Air Scoop es el término utilizado para describir un ajuste de la boca del cajón que garantice que la superficie por la que entra el aire se vea menos reducida cuando se vuela a alta velocidad. La idea es similar a las toberas de admisión en un automóvil deportivo: cuanto mayor sea la superficie de entrada, mayor será la carga y la presión interna. Mejora la resistencia a las plegadas, sobre todo en en vuelo acelerado, y al tiempo mejora las prestaciones. Esta característica mejora tanto la seguridad como el rendimiento.

Tejido de peso óptimo. No probamos únicamente el tejido para comprobar su durabilidad (por si presenta alta porosidad o una reducción de su resistencia al desgarro debidas a daños por los rayos UV o al desgaste). También su robustez mecánica, por ejemplo el estiramiento. Para controlar la calidad, durante la fabricación en serie tomamos regularmente muestras.

Geometría de suspentaje simple. La Nova AONIC sólo tiene dos cascadas de cordinos, la principal y la superior, pero no hay cascada intermedia. Esto significa que hay muy pocos cordinos y por lo tanto el suspentaje es muy fácil de desenredar.

Bandas de nuevo diseño. Las bandas del AONIC son una combinación de las empleadas en nuestros bien conocidos modelos PRION e ION. De la primera tomamos el distintivo código de colores (orejas, bandas B), y de la segunda el material algo más ligero.

Puños de freno ergonómicos. Primero desarrollamos los nuevos puños para la MENTOR 6, y se han hecho tan populares que ahora también los lleva la AONIC. Los nuevos puños de freno tienen un diseño ergonómico y son muy cómodos.

Parapente Factory | Nova Aonic Bandas

 

 

MÁS INFORMACIÓN