Nova Bantam: Hecha para «paramontañeros»

,

Pequeña, compacta y dinámica, la Nova BANTAM es la minivela perfecta para los alpinistas que prefieran descender volando deprisa en lugar de tener que hacerlo a pie. Con apenas 1,65 kilos (talla 12), la BANTAM es la vela ligera homologada más ligera del mercado entre las que no son monocapa (a fecha de octubre de 2019).

SOLICITA PRESUPUESTO

Nova Bantam: la minivela perfecta para los alpinistas

Tres bandas | 33 cajones | Alargamiento 4,4 | Peso: 1,65 kg – Talla 12 (EN/LTF D)

Parapente Factory | Nova Bantam

Una pequeña rebelde en su categoría de peso.

Con un peso de apenas 1,65 kg (talla 12) puedes llevarla en una mochila normal de senderismo y ofrece un potencial de disfrute enorme. Su excelente planeo quedó demostrado en la Dolomitenmann 2019, cuando Chrigel Maurer y su equipo ganaron la clasificación general. Si prefieres algo menos dinámico o tienes un peso al despegue más alto, la compañera ideal para tus aventuras de paramontaña será la BANTAM 14. Nuestro arnés MONTIS de 320 gramos (talla M) es la combinación perfecta para la Nova BANTAM. En la talla 12, la vela y el arnés juntos pesan tan sólo 2000 gramos.

Deja volar a tu ambición…

Asciendes un gran pico y ¿vas a bajar a pie? ¿Por qué no optar por hacer un descenso rápido por el valle? Si eso es lo tuyo y llevas la Nova BANTAM en tu mochila, a partir de ahora podrás vivir las montañas de manera más intensa. Su bajo alargamiento y cortísimo suspentaje hacen más simple el despegue, y el mando más directo. La BANTAM es rápida incluso a velocidad de calado, y su aumento de velocidad acelerada a tope es impresionante. A pesar de ello, su estabilidad en aire turbulento sigue siendo notablemente alta. Incluso si no compites en la DolomitenmannRise & Fall, etc., la BANTAM puede ayudarte a realizar tus mejores vuelos de hike & fly. Y lo mejor de todo es que, en comparación a velas monocapa, su restitución al aterrizar le aporta a la BANTAM una ventaja especial. Esto te da una reserva de seguridad en condiciones de aterrizaje adversas.

Por profesionales para profesionales. 

La Nova BANTAM ha sido optimizada en peso en donde ha sido posible, pero sin descuidar ningún detalle técnico. Lleva mini costillas extra cortas y una cinta vectorial en el extradós. Tiene una altura de suspentaje de tan sólo 4 metros (talla 12), que es una cifra óptima en una vela de esta clase, con lo que puede extenderse bien por pequeña que sea la superficie del despegue. En la geometría de los frenos nos centramos en lograr un mando preciso y un comportamiento óptimo en el redondeo al frenar a tope para aterrizar. Esto ayuda por supuesto en el aterrizaje, pero también durante el despegue, porque la vela genera mucha sustentación con algo de freno y despega incluso a baja velocidad. Y una vez en el aire, ofrece una velocidad impresionante. El recorrido del freno es muy largo y su velocidad máxima es correspondientemente alta.

Pilotos a los que va dirigida la Nova Bantam

La BANTAM (EN/LTF D) no es apropiada para principiantes o enseñanza, y está dirigida a pilotos con experiencia que quieran moverse con el menor peso posible durante salidas de hike & fly, carreras de montaña, vuelo vivac o competiciones. Volada con una carga alar alta, tiene un mando muy directo y características de vuelo dinámicas que permiten maniobras como los toneles. Eso sí, en situaciones extremas, la BANTAM requiere gestos precisos y una intervención activa por parte del piloto. Si no estás seguro de si una vela EN D es adecuada para ti, puedes pedirnos consejo.

Parapente Factory | Nova Bantam

Nova Bantam: Corta y compacta.

Tejido de un peso optimizado. En todas nuestras velas empleamos únicamente tejidos de la mayor calidad, y no sólo probamos su durabilidad (porosidad o resistencia al rasgado reducida debida a exposición a los UV o al desgaste), sino también su robustez mecánica, por ejemplo al estiramiento. Para controlar la calidad, durante la fabricación en serie tomamos muestras regularmente. La BANTAM está hecha con el tejido más ligero que hay actualmente en el mercado. También se caracteriza por su pequeño volumen y su elevada resistencia a los UV.

Mini Costillas.  Las mini costillas aumentan el número de cajones en la parte trasera de la vela y por lo tanto proporcionan un borde de fuga más aerodinámico. Las mini costillas de la BANTAM son particularmente cortas, otro detalle para mantener la vela lo más ligera posible.

Cinta vectorial en el extradós. Esta cinta reduce las arrugas que se forman al frenar. Esto mejora notablemente el mando y hace que la vela ascienda mejor. En la BANTAM, esta cinta vectorial se sitúa justo por delante de las mini costillas, las cuales son lo más cortas posibles para optimizar el peso.

Bandas ligeras. Las bandas ligeras son ergonómicas y, al igual que la propia vela, están diseñadas para ahorrar peso. Un par de bandas pesa apenas 160 gramos.

Tees de anclaje. Gracias a unos pequeños bucles y unos palitos de madera (parecidos a los tees de golf), la vela puede fijarse con seguridad para el despegue en terrenos muy inclinados y resbaladizos, como por ejemplo sobre nieve. Esto evita que la vela se deslice hacia abajo cuando se extiende. Cuando se infle, los tees se desclavarán solos. En el manual pueden verse las instrucciones detalladas sobre cómo usar los tees.

Parapente Factory | Nova Bantam

Comentario de Chrigel Maurer

«Para mí, la BANTAM está estableciendo una nueva referencia en este tipo de de velas, pues planea mejor y tiene una velocidad máxima claramente más alta. El mando es más sencillo y me siento cómodo con ella, y eso significa que puedo usar todas las prestaciones que atesora.»

 
MÁS INFORMACIÓN