Nova Doubleskin: Hike & Fly minimalista

,

La Nova DOUBLESKIN es el parapente más ligero del mundo* de los que tienen doble superficie (2,1kg / talla 17), con un volumen muy pequeño cuando va en la mochila y una delicia en el aire gracias a que su aerodinámica es mejor que la de una vela de simple superficie. Subiendo con la DOUBLESKIN a la espalda se disfruta igual que cuando se vuela o se aterriza con él.

(*para una misma superficie en planta, con homologación EN y equipado con las bandas Ultralight, sin contar los parapentes de simple vela. A fecha junio de 2019).

 

SOLICITA PRESUPUESTO

Nova Doubleskin: la vela más ligera pero con rendimiento

Tres bandas | 33 cajones | Alargamiento 4,4 | Peso: 2,1 kg – Talla 17 (EN/LTF A)

 

Parapente Factory | Nova DoubleSkin

Un parapente para todo. 

La Nova DOUBLESKIN ha sido diseñada para que sea súper ligero y pueda volarse sin ningún tipo de compromiso. Gracias a su fabricación ligera, combina las ventajas de un parapente de simple superficie con las características de vuelo de un parapente con intradós. Materiales ultraligeros y una compleja estructura interna, pero optimizada para que pese muy poco, completan el conjunto. La Doubleskin  te da la oportunidad de viajar con poquísimo peso y disfrutar cada vez que subas a encontrar tu próximo despegue. Consejo: los pilotos con un peso al despegue de entre 70 y 90 kg pueden volar la Doubleskin de la talla 17 dentro del rango de pesos extendido, pero entonces la vela pasará a ser más dinámica y EN/LTF B.

En la Nova Doubleskin cada gramo cuenta.

La talla 17 (55-90 kg de peso total en vuelo) tan solo pesa 2,1 kg. Combinado con una silla MONTIS (320 gramos), la Nova Doubleskin es perfecta para tener un equipo de Hike & Fly con un peso mínimo. La compleja estructura interna, que incluye minicostillas, cinta vectorial y un alto número de cajones, le dotan de unas prestaciones y una estabilidad excelentes. En lugar de nuestras bandas Light, puedes elegirlo con las minimalistas bandas Ultralight, y reducirás el peso en 60 gramos.

Parapente Factory | Nova DoubleSkin

Contra el viento.

La Nova Doubleskin mantiene la estabilidad direccional de una forma magnífica y tiene un buen planeo, lo que le permite rendir cuando necesitas velocidad. En NOVA consideramos esto como una de las características de seguridad de una vela, puesto que el viento no cumple necesariamente lo que decía el pronóstico para el sitio donde estés haciendo Hike & Fly. La Nova Doubleskin es un placer de volar en condiciones térmicas gracias a lo intuitivo de su mando. Aquellos pilotos que estén buscando una vela superligera pero ágil, y que quieran viajar por el mundo o simplemente practicar el Hike & Fly en su zona de vuelo, encontrarán en la Doubleskin la compañero perfecta para su próxima aventura.

Gran relajación.

El corto suspentaje de la Nova DOUBLESKIN hace que resulte mucho más fácil extender la vela y despegar, sobre todo en terreno difícil. Sencillamente, no  requiere tanto espacio.  Gracias a los puntos de sujeción que lleva en el extradós, la vela se quedará en su sitio en pendientes muy pronunciadas o cubiertas de nieve. Todos los cordinos principales, los del estabilo y el freno, llevan funda y van diferenciados por colores par aumentar su durabilidad y facilitar los preparativos en el despegue.

Por cierto, cuando compras una vela NOVA, y después de haberla registrado en myNova, queda cubierta bajo nuestra exclusiva garantía contra accidentes y contratiempos durante un año a contar desde la fecha de adquisición. Reemplazamos cordinos y cajones, o incluso secciones enteras de la vela (50€ + envío e IVA deducibles). Si tu vela ha quedado tan dañada que no puede repararse, descontamos el valor que tenga cuando compres una nueva. Puedes usar NOVA protect dentro del primer año una vez como máximo. Por favor, ten en cuenta que para beneficiarse del seguro NOVA-Protect es necesario registrar tu producto bajo myNOVA en un plazo de 14 días tras tu compra.

Parapente Factory | Nova DoubleSkin

 

 

Pilotos a los que va dirigida la Nova Doubleskin

La Nova DOUBLESKIN (EN/LTF A) posee un elevado grado de seguridad pasiva (su alargamiento es de 4,4), pero debido a lo ágil que es y a sus excelentes características para volar térmica y sus buenas prestaciones siempre está preparada para convertir un planeo de descenso en un vuelo de distancia. Los pilotos a quienes guste hacer wing overs disfrutarán de su corto y preciso recorrido de frenos y de las benignas reacciones que tiene la DOUBLESKIN.  Quienes gusten de un mando todavía más dinámico sacarán partido al rango de pesos extendido de la talla 17 que, con una horquilla de peso al despegue de 70 a 90 kg está homologada como EN/LTF B.

A pesar de que esté homologada principalmente como EN-A (dependiendo del peso total al despegue), no la hemos diseñado para que sea una vela de escuela. Las bandas Ultralight requieren cierta práctica para evitar que queden reviradas cuando se conectan a la silla. El tejido ultraligero es más propenso a sufrir daños en las sesiones de inflado y control de campana en el suelo. Para quienes quieran aprender a volar, nuestra PRION o la ligera y polivalente IBEX, serán una elección más apropiada.

 

 

MÁS INFORMACIÓN