Nova Ibex 3: Por montañeros – para montañeros.

Ligereza, altas prestaciones, sencillez: la IBEX 3 es una vela ultraligera (desde 2,5 kg) hecha por montañeros para montañeros. La IBEX 3 XXS está destinada a los pilotos que precien una vela pequeña con grandes prestaciones; las IBEX 3 XS y S son velas completas para vuelo en térmica (EN/LTF A).

SOLICITA PRESUPUESTO

Ibex 3: Prestaciones con peso pluma (EN/LTF A-C)

Impresionante relación entre prestaciones y peso. O bien ligereza o altas prestaciones. Nosotros no estábamos dispuestos a aceptar esa limitación y la IBEX 3 ofrece ambas cosas. Es muy ligera, y posee el rendimiento que esperarías de una vela de NOVA. La IBEX 3 establece una nueva cifra de planeo entre las velas ultraligeras. Esto la convierte en un parapente completo, que impresiona tanto por sus prestaciones como por la agilidad de su mando.

 Una vela, tres usos. Las IBEX 1 y 2 estaban pensadas sobre todo en aquellos que buscaban un parapente pequeño y ligero. La IBEX 3 continúa con esta tradición, pero ofrece mucho más: la XXS sigue siendo una vela pequeña con mucho rendimiento; las XS y S (dependiendo de la carga alar) son auténticos parapentes que suben en térmica y convierten el planeo en algo sencillo. Entre ambas hay una zona híbrida. Tienes más información sobre esto en la sección sobre rangos de peso. La IBEX 3 colma multitud de requisitos.

Máxima simplicidad. El terreno agreste alpino no es compatible con conceptos de diseño complicados. Por eso, la IBEX 3 se ha hecho para que sea fácil de usar y los pocos cordinos que lleva se ordenan con facilidad. El borde de ataque, que recibe más carga mecánica, es de tejido 20D, resistente a la abrasión; sus características de despegue y vuelo son increíblemente sencillas. Esto convierte al IBEX 3 en una vela en la que se puede confiar en todo tipo de situaciones.

 

La IBEX 3 es una vela con multitud de usos posibles y pilotos potenciales. La XXS está hecha a medida para pilotos con experiencia y, dependiendo de la carga alar, las tallas XS y S son adecuadas para un amplio espectro de pilotos. Todas ofrecen un alto grado de seguridad pasiva si se vuelan dentro del rango de pesos recomendado.

MÁS INFORMACIÓN