Nova Ion 4: Prestaciones para todos.

De altas prestaciones, ligera y reina de los giros: la ION 4 tiene mejor planeo que la MENTOR 3. Con 3,95 kg (XXS), pesa como una pluma y gracias a sus frenos inteligentes ofrece un mando magnífico y sube de manera impresionante. ¡Descubre el nuevo hito que supone esta última generación de la ION!

SOLICITA PRESUPUESTO

La Nova Ion 4 es una vela polivalente para todas tus aventuras, con frenos inteligentes (EN/LTF B)

Prestaciones en su interior. El resultado de las mejoras analíticas y de tecnologías como las Smart Cells o bocas de cajón inteligentes, el Air Scoop y los nuevos cordinos PPSL 191 nos han ayudado a crear una vela con unas prestaciones que rompen moldes. La ION 4 tiene más rendimiento que una MENTOR 3, hasta la fecha la única vela homologada EN/LTF B que ha volado un triángulo FAI de 300 km. Pero las exigencias sobre el piloto siguen siendo las mismas: una ION es una ION y ofrece prestaciones para todos.

Smart Brakes. Nuestro equipo de diseño empleó la idea de los cajones inteligentes, los Smart Cells, para crear los Smart Brakes, frenos inteligentes. El equipo diseño una nueva geometría, para que los frenos queden alineados con la dirección de la fuerza. La forma de la vela ha sido refinada y los estabilos, que van estrechándose hacia la punta, refuerzan la optimización del diseño. El resultado es una configuración de freno que tira simétricamente del borde de fuga, y con poco esfuerzo. Esto logra que la vela resulte más fácil de girar, que suba de modo más eficiente y que resulte más divertida de volar.

Un conjunto de tecnologías ligeras como una pluma. La ION 4 es una vela intermedia muy bien pensada que también resulta maravillosamente sencilla de volar. Con un peso de apenas 3,95 kg (XXS), apenas la notarás en la espalda en los vuelos de montaña. Su poco peso, hace que la ION 4 sea sencilla de despegar y mejore su comportamiento en situaciones delicadas. Esa reducción de peso es el resultado de una inteligente selección de materiales y una estructura interna optimizada, la cual se ha visto sometida a rigurosos análisis de resistencia.

A qué pilotos a los está dirigida

Mario Eder, Jefe de los pilotos de pruebas comenta: «La ION 4 es adecuada para un amplio rango de pilotos. Ofrece un elevado grado de seguridad pasiva y resulta adecuada para usarse en escuelas, siempre y cuando en tu país se admita para la enseñanza el uso de velas de categoría EN B. Por otro lado, esta vela tiene un rendimiento impresionante, lo que hace que sea un parapente para cualquier ocasión. Resulta adecuada para principiantes con talento, así como para pilotos con experiencia que tengan ambiciones de volar distancia. Para los miembros del equipo de desarrollo tiene gran importancia que las exigencias sobre los pilotos se mantengan constantes en un modelo, en este caso la ION, de una generación a la siguiente. Dicho en otras palabras: una ION es una ION».

 

MÁS INFORMACIÓN