Nova Ion 5 Light: poco peso, altas prestaciones

,

La Nova ION 5 Light combina poco peso con las asombrosas características de su hermana más pesada: un planeo sorprendente, un mando preciso y ágil, y un rendimiento excepcional en ascendencias. Su poco peso y su sano comportamiento en los despegues convierten a la ION 5 Light en una compañera excelente, tanto en el aire como en tierra.

SOLICITA PRESUPUESTO

Nova ION 5 Light: Una vela ligera y de altas prestaciones con la que te sentirás a gusto (EN/LTF B)

Características:

Una vela ligera de alta tecnología. La resistencia mecánica de su estructura interna se ha optimizado mediante orificios en las costillas y diagonales y combinando materiales ligeros de elevada calidad y resistencia. Esto ha conducido a una reducción de peso de 800 gramos en comparación a la ION 5.

La vela está confeccionada con la última generación de  tejido ligero: el Porcher Skytex 27. Este tejido, con enducción por ambas caras, aporta la misma resistencia a los UV que los tejidos normales actuales que son significativamente más pesados.

Prestaciones incluidas. En el despegue, esta vela ligera impresiona con su sano comportamiento. En vuelo, su mando ágil y preciso permite entrar en las térmicas con facilidad y hace sencillo volar de manera intuitiva. La vela transmite de manera clara una información fácil de comprender, por lo que tanto pilotos que empiecen como aquellos que ya cuenten con experiencia, disfrutarán con ella. Sus prestaciones en planeo a lo largo de todo el rango de velocidades está muy por encima de su predecesora, la ION 4. Es la combinación de estas características lo que convierte a la Nova ION 5 en una buena elección para hacer vuelos de distancia largos y relajados.

Parapente Factory | Nova Ion 5 Light

Una vela para cualquier ocasión. La Nova ION 5 Light es una vela con la que te sentirás a gusto tanto en largos vuelos térmicos, como en aventuras de caminar y volar o cuando sencillamente vayas a volar con tus amigos. La Nova ION 5 Light te ayudará a lograr tus objetivos al tiempo que te aportará tranquilidad gracias a su elevado grado de seguridad pasiva.

Talla XXS para pesos pluma. La ION 5 Light XXS es una vela con sus especificaciones propias, lo que permitirá disfrutar de sus excelentes prestaciones, seguridad y agilidad a los pilotos muy ligeros. Es la contribución a la igualdad de oportunidades en el vuelo libre.

Parapente Factory | Nova Ion 5 Light

Pilotos a los que va destinada

La Nova ION 5 es adecuada para un amplio grupo de pilotos. Ofrece un elevado grado de seguridad pasiva y resulta adecuada para enseñanza (siempre que en tu país esté admitido el uso de velas EN B en escuelas). Por otro lado, esta ION 5 ofrece una prestaciones impresionantes, lo que la convierte en una vela para todo tipo de ocasiones. Divertida y con un giro de ensueño, es una máquina de devorar distancia y una vela con la que podrás iniciarte suavemente en la acrobacia. Resulta apropiada para principiantes con talento, así como para pilotos con experiencia que quieran volar distancias ambiciosas. Las destrezas de pilotaje que exige la ION se mantienen constantes de una generación a la siguiente. Una ION es una ION.

Parapente Factory | Nova Ion 5 Light

Información de utilidad

  • Al igual que la MENTOR, la ION se ha convertido en una categoría de vela propia. Durante muchos años hemos estado haciendo velas para pilotos con grandes ambiciones que exigen un alto grado de seguridad pasiva. Y aunque continuamos mejorando las prestaciones, el mando y las sensaciones en la ION, nuestras velas no se han vuelto más exigentes de volar.
  • Nuevo diseño de las puntas de ala. El perfil ha sido optimizado, la cuerda se ha reducido y se le ha añadido un cajón. El resultado es un mayor planeo.
  • Tejido innovador. El Porcher Skytex 27 Classic 2 lleva enducción por ambas caras, con lo que ofrece gran longevidad con poco peso
  • Lo último en material en el suspentaje. El PPSL65 de Liros es el cordino con funda más fino del mercado. Lo empleamos para la cascada de frenos y el estabilo, donde nos ayudan a reducir la resistencia parásita y a facilitar la comprobación del suspentaje antes del despegue.
  • Cálculo optimizado de la convexidad. La convexidad de la vela (la curva que describe el extradós transversalmente en cada cajón), influye de manera significativa en la estabilidad, prestaciones y mando. La ION 5 Light se beneficia de las nuevas herramientas de modelado y simulación que nos han ayudado a mejorar la distribución de las tensiones en la vela.
MÁS INFORMACIÓN