Nova Mentor 5 Light: La Polivalencia.

,

La MENTOR 5 Light es la versión ligera de la MENTOR 5, la referencia en su categoría. Pesa aproximadamente un 25% menos que la versión normal y ocupa mucho menos en la mochila, pero dispone de todas las ventajas de aquella. Esto la convierte en una vela polivalente y te ofrece la libertad de practicar casi cualquier modalidad de parapente, ya sean vuelos locales, viajes, vuelo itinerante, vuelo vivac o vuelos de distancia ambiciosos.

 

SOLICITA PRESUPUESTO

Nova Mentor 5 Light: Ligera, compacta, de altas prestaciones y segura (EN/LTF B)

Poco volumen plegada – bajo peso. La MENTOR 5 light tiene todas las ventajas de la versión normal, pero su peso es un 25% más bajo y plegada queda mucho más compacta. Otras diferencias entre las versiones “normal” y ligera son:

  • La vela es más fácil de inflar y despegar. Fantástico para despegues alpinos difíciles.
  • Los pilotos con experiencia sentirán que la vela transmite un poco más.
  • Al igual que con todas las velas ligeras, las reacciones en caso de plegada y reapertura son un poco menos dinámicas.

Apropiada como única vela – garantía total. Tenemos muy presente el no fabricar nuestras velas forzando los límites de lo que es posible, y salvo los cordinos superiores, el resto del suspentaje va con funda. Los cordinos se desenredan prácticamente solos. El despegue es sencillo. Las bandas no son “tiras de spaghetti”, sino convencionales, finas y aerodinámicas, con las A divididas para meter orejas. Durante años, nuestro compromiso entre durabilidad y empleo de tejidos ligeros ha demostrado su fiablidad. Por eso, damos también para la MENTOR 5 light 3 años de garantía.

 

Prestaciones completamente utilizables – la referencia. Las velas de la serie MENTOR han venido dominando los vuelos de distancia con velas de categoría intermedia. Los tres triángulos FAI más largos volados con una vela EN B se hicieron con Mentor 3, 4 y 5. El más grande de ellos es el de 300 kilómetros, volado por Berni Peßl. La MENTOR light 5 ofrece el mismo e impresionante potencial. Esta vela combina unas prestaciones excelentes con un mando preciso y un estupenda tasa de subida en las térmicas, así como un elevado grado de seguridad pasiva para su categoría (con un alargamiento de apenas 5.4). Este impresionante rendimiento es fácilmente accesible, e incluso en térmicas fuertes la sensación de tranquilidad y confort en vuelo está garantizada, lo cual es un aspecto muy importante para largos vuelos de distancia.

+

La vela polivalente por excelencial. La MENTOR 5 light es apropiada para casi todas las modalidades de vuelo en parapente. Todos los pilotos valoran un material más ligero y compacto. Esto resulta todavía más importante cuando hay que cargar con el equipo montaña arriba para luego despegar. Cuando hagas vuelo vivac o vuelos itinerantes, aprenderás a apreciar las sencillas características de despegue de esta vela. Y como en los vuelos que se hacen en condiciones difíciles se necesita un planeo excelente, te enamorarás de la MENTOR 5 light.

 

Requisitos

La MENTOR 5 light es una vela con unas prestaciones impresionantes que, en manos de un piloto con experiencia, tiene un comportamiento y un mando muy razonables en condiciones delicadas. De todos modos, la MENTOR 5 light requiere poseer cierto nivel de destreza y experiencia. Aunque esté homologada en la categoría EN B, la MENTOR 5 light no es apropiada para pilotos principiantes o que únicamente vuelen de manera ocasional.

Para saber si esta vela es adecuada para ti, estaremos encantado de asesorarte.

 

MÁS INFORMACIÓN