Nova Mentor 5: Volar más allá de las fronteras

,

Más prestaciones, mando preciso y una gran sensación de tranquilidad en el aire: la MENTOR 5 es la progresión lógica de la reina de su categoría. Su alto rendimiento es más accesible y utilizable para pilotos en progresión. La MENTOR 5 está lista para cualquier distancia y convence con su diseño equilibrado y de altas prestaciones.

SOLICITA PRESUPUESTO

Nova Mentor 5: La referencia entre las velas (EN/LTF B)

La Referencia. Durante muchos años, la MENTOR ha venido marcando la pauta de las velas de categoría intermedia para volar distancia. Combina unas prestaciones impresionantes con un elevado grado de seguridad pasiva, y te animan a que traspases tus fronteras. Empleando un análisis de las cargas y de simulación de circulación optimizados, hemos logrado llevar la MENTOR 5 a un nuevo nivel de prestaciones.

Deportiva y relajada. La MENTOR 5 exhibe una notoria mejora de prestaciones respecto a su predecesora. Una velocidad a frenos sueltos ligeramente menor conduce a una menor tasa de caída y también cómodo presión en los frenos, mientras que la velocidad máxima se mantiene consistentemente alta. El mando destaca por sí mismo gracias a su agilidad y precisión. Esto permite que la vela centre las térmicas de manera sencilla y aproveche cada ascendencia.

Simplemente intuitiva. Los pilotos deben concentrarse en lo que les gusta: el vuelo. Una inteligente mezcla de materiales ha hecho que la vela sea más ligera, más manejable y más duradera. En los puntos más importantes, la MENTOR 5 lleva el suspentaje con funda, con lo que los cordinos se ordenan prácticamente por sí solos. El despegue es simple. Y en vuelo, la MENTOR 5 te ayuda a encontrar la buena trayectoria.

Pilotos a los que va dirigida

La MENTOR 5 es una vela con unas prestaciones impresionantes que, en manos de un piloto con experiencia, es fácilmente pilotable y tiene un comportamiento muy manejable en caso de incidencias en vuelo. Volar una este tipo de vela requiere cierto grado de destreza. Si bien ha obtenido homologación EN B, la MENTOR 5 no resulta adecuada para principiantes ni pilotos ocasionales.

Si deseas informarte sobre si esta vela resulta adecuada para ti,  tu distribuidor de NOVA estará encantado de asesorarte.

MÁS INFORMACIÓN