Nova Mentor 6: Amplía tus horizontes

,

Durante muchos años, las MENTOR han sido sinónimo de máximas prestaciones en la categoría EN B. La MENTOR 6 continúa esta tradición, perfeccionando los puntos fuertes de sus predecesoras con innovaciones que mejoran sus prestaciones aún más. Amplía tus horizontes con la reina de su categoría.

 

SOLICITA PRESUPUESTO

Nova Mentor 6: Alta tecnología para la categoría EN B | EN/LTF B

Parapente Factory | Nova Mentor 6

 

Llena de innovaciones

La Nueva MENTOR 6 complementa las fortalezas de su antecesora con verdaderas innovaciones (Zig-Zag 3D Shaping, Mini-Rib Vector Tape, Double-B splits,…), que resultan en más rendimiento y diversión volando. En el aire, la MENTOR 6 es intuitiva, precisa y sensible. Una extraordinaria vela para los ambiciosos pilotos de cross-country EN / LTF B.

 

 

  • Lo valioso va por dentro. Lo que hace tan especial a la MENTOR 6 es su mayor planeo cuando se vuela acelerando: La limpieza de su borde de fuga, unas bandas nuevas, un tejido robusto y al tiempo ligero, corte 3D en el borde de ataque, con costuras optimizadas aerodinámicamente y un mando intuitivo con menos presión de freno. Decidimos no poner ningún límite a nuestra ambición y hemos añadido muchos detalles y soluciones que son completamente nuevos para la categoría EN B. La MENTOR 6 es una vela para volar distancia y disfrutar , y con la que llegarás antes al gol te te hayas marcado, en especial cuando vueles acelerando.
  • La promesa MENTOR. Conservando el mismo alargamiento y elevado grado de seguridad pasiva, en comparación a la MENTOR 5 hemos podido mejorar las prestaciones en planeo y el mando. Y logramos hacer ambas cosas gracias al empleo de detalles innovadores como las costuras 3D en zigzag del borde de ataque, la novedosa cinta de carga en las minicostillas (Mini-Rib Vector Tape),  una cascada superior bifurcada en las B (Double-B Splits) y unas nuevas bandas. El mando de la MENTOR 6 es muy intuitivo, tiene una presión de freno agradablemente ligera para centrar las térmicas con maestría, y es una vela con la que puedes alabear a gusto para aprovechar núcleos muy pequeños. El trabajo de diseño ha cuidado hasta el más mínimo detalle para que el resultado final sea impecable, como demuestran una nueva curvatura, muy trabajada, y un borde de fuga uniforme y limpio al frenar. Así es la MENTOR 6.
  • Detalles inteligentes. A menudo, son los pequeños cambios los que producen un gran impacto en las alegrías que nos da un parapente. En la MENTOR 6 hemos empleado costuras internas en las minicostillas, y mejorado el tejido para asegurarnos de que la vela sea más resiliente y duradera cuando esté en contacto con el suelo. Otro detalle son las poleas Ronstan de rodamientos en las bandas, lo cual hace mucho más suave el uso del acelerador. Además, la banda A3, al ir separada de una forma especial, logra que al acelerar la vela se mantenga más estable gracias a que la torsión del borde de ataque en la punta del ala se ve optimizada.

 

Parapente Factory | Nova Mentor 6

 

 

Principales innovaciones

  • Zig-Zag 3D-Shaping. Además de la doble costura 3D del borde de ataque, en cada cajón hay una costura diagonal adicional. Esto forma un llamativo patrón en zigzag, pero esa costura no va en la dirección de la fuerza que actúa transversalmente en la envegadura, lo que permite que dicha costura quede más limpia y aerodinámica. Este detalle reduce las arrugas en el borde de ataque.
  • Mini-Rib Vector Tape. Las minicostillas aumentan el número de cajones en la parte trasera de la vela y por lo tanto dan lugar a un borde de fuga más aerodinámico. En la MENTOR 6, una cinta de carga adicional atraviesa cada minicostilla por un orificio abierto en las mismas. Esta cinta reduce la arruga que se produce en el borde de fuga cuando se frena. De esta manera, mejoran tanto la tasa de caída como el mando. Además, el freno lleva un sistema de fruncido en el borde de fuga, lo que hace que la MENTOR 6 tenga un borde de fuga limpio y suave incluso cuando se frena.
  • Double-B splits. Esta bifurcación de la cascada superior en los cordinos de las bandas B es similar a la que llevan las velas de 2 bandas. Esa bifurcación permite distribuir mejor la carga en la dirección de la cuerda, es decir, la longitudinal. Esto aporta más estabilidad y menos arrugas entre los puntos suspentados.
  • Nuevas bandas. Las bandas de la MENTOR 6 incorporan un rediseñado sistema Speedbrake que asegura que las B también se acorten cuando se tira de las C durante el vuelo acelerado. La ventaja es que cuando se pilota con las C, no aparece una arruga entre las B y las C que degrada las prestaciones, lo que suele ocurrir en velas de tres bandas. La MENTOR 6 se entrega con estas nuevas bandas, por lo que no es necesario cambiarlas luego unas bandas con Speedbrake. Estas nuevas bandas son prácticas y resultan cómodas de agarrar, ya sea durante los preparativos para el despegue o en los inflados y el manejo de la vela en tierra
  • Puños de freno ergonómicos. Hemos desarrollado unos nuevos puños de freno, y la MENTOR 6 es la primera vela que los lleva. Tienen forma ergonómica y son cómodos de usar.

Parapente Factory | Nova Mentor 6

 

Requisitos / Pilotos a los que va dirigida.

La MENTOR 6 es una vela con unas prestaciones impresionantes que, en manos de un piloto con experiencia, tiene un mando y un comportamiento en incidencias en vuelo muy asumibles. Volar la MENTOR 6, de todos modos, requiere un cierto nivel de destreza. Aunque esté homologada como EN B, la MENTOR 6 no es apropiada para principiantes y pilotos ocasionales. Pero cualquier piloto con ambición de avanzar y subir de nivel encontrará en la MENTOR 6 a la compañera perfecta. Quienes adorarán en especial las prestaciones de esta vela serán los pilotos de distancia con experiencia a quienes guste volar a velocidad máxima en vuelos largos.

Parapente Factory | Nova Mentor 6

 

MÁS INFORMACIÓN