Nova Pentagon: El paracaídas pentagonal que amortigua las oscilaciones

Seguridad mediante la innovación: El Nova Pentagon es un paracaídas que destaca del resto por su innovador diseño e impresiona por su rápida apertura, inmediata absorción de las oscilaciones y baja tasa de caída.

SOLICITA PRESUPUESTO

Nova Pentagon: El paracaídas pentagonal de diseño innovador que amortigua las oscilaciones.

Características

Seguridad mediante la innovación: el paracaídas Nova PENTAGON destaca del resto por su innovador diseño, el cual se ve combinado con materiales de alta calidad. Tras desplegarlo, el PENTAGON impresiona por su rápida apertura, inmediata absorción de las oscilaciones y baja tasa de caída. El resultado es un paracaídas de emergencia en el que poder confiar por completo en cualquier situación.

Cinco lados para que la estabilidad pendular sea elevada. La forma pentagonal es autoestabilizante. Así, si el Nova PENTAGON recibe un impulso pendular hacia una de sus cinco esquinas, la fuerza restauradora actuará de manera automática en la dirección opuesta. Entrente de una esquina hay un lado, y allí la circulación del aire es significativamente diferente, y esto contrarresta oscilaciones indeseadas. La estabilidad pendular resultante es excelente.

El Nova PENTAGON es rápido abriendo, lento descendiendo. La tasa de caída es extraordinariamente baja: durante las pruebas de homologación, a carga máxima, el PENTAGON 120 mostró una tasa de caída de 5,2 metros por segundo.

Cinco orificios, uno en cada esquina, para una rápida apertura. Los cinco orificios de las esquinas ayudan al inflado durante la apertura. La apertura es más rápida y fiable que en paracaídas convencionales. Esto no resulta crítico únicamente cuando se está cerca del suelo, sino que también reduce el riesgo de que el paracaídas se enrede en los cordinos del parapente antes de su apertura.

Cordinos de la misma longitud para que el plegado no resulte complicado. Un prerequisito para que la apertura sea rápida es que el paracaídas se airee y pliegue con regularidad. El PENTAGON  es rápido y fácil de plegar. Los cordinos de la base y del centro son de igual longitud y están a la misma distancia unos de otros. Además van diferenciados por colores. Esto supone que el riesgo de errores durante el plegado sea mínimo.

Parapente Factory | Nova Pentagon

Probado a fondo

El Nova PENTAGON ha sido diseñado en colaboración con Urs Haari de High Adventure. Urs trabajó basándose en su experiencia de más de 300 lanzamientos con diversos tipos de paracaídas. Probó a fondo el PENTAGON durante las distintas fases del diseño. Se hicieron sobre todo pruebas sin liberar el parapente de la silla, pues en la práctica es una situación mucho más real que como se hace en las pruebas de homologación en las que el parapente se libera.
Las pruebas prácticas se vieron suplementadas por simulaciones de circulación del aire sobre diversos diseños. Al final, el PENTAGON demostró ser la mejor solución de todas.

Parapente Factory | Nova Pentagon

Materiales resistentes al agua

El PENTAGON es uno de los pocos paracaídas que ha pasado las pruebas de tasa de caída EN tras haber caído al agua y haber sido vuelto a utilizar tras haberse mojado. Esto implica que, tras irse al agua durante un curso SIV, no hay motivo de preocupación sobre la funcionalidad del paracaídas. Es to se consigue gracias a los cordinos Edelrid y al tejido Porcher Sport de alta calidad, que retienen sus características incluso tras un contacto excesivo con agua.

Packing Tutorial

MÁS INFORMACIÓN