Nova Susi: super simple, super segura

,

Despega, vuela, siéntete bien. La SUSI (Super Simple) es una vela para quienes deseen la simplicidad absoluta. De todas nuestras velas, la SUSI es la que mayor seguridad pasiva tiene. Esta vela logra que volar vuelva a ser fácil.

SOLICITA PRESUPUESTO

La simplicidad del vuelo (EN/LTF A)

Fácil de volar. El atractivo del parapente es su simplicidad: sacas tu vela de la mochila, peinas los cordinos y despegas. La SUSI se basa en este principio. Con tan solo 28 cajones, es nuestro parapente más simple, lo que también se refleja en sus características de vuelo. En el despegue, la vela se pone rápidamente sobre la cabeza del piloto, sin adelantar. El recorrido del freno es largo y la amortiguación elevada. La SuSi es, sencillamente, una vela con la que uno se siente bien.

Simplemente segura. El principio básico de desarrollo de la SUSI consistió en crear la vela más segura posible. El recorrido del freno hasta llegar a la pérdida es muy largo. Tras una plegada asimétrica, la vela se recupera rápidamente y sin apenas girar. Gracias a que está muy amortiguada, la SUSI siempre transmite una sensación de seguridad en condiciones turbulentas.

Simplemente versátil. Un elevado grado de seguridad y buenas prestaciones no tienen por qué ser contradictorios, y la SUSI también resulta adecuada para comenzar con los vuelos de distancia. Pero el punto realmente fuerte de esta vela se aprecia cuanto toca girar con ella en una térmica estrecha, pues gracias a su bajo alargamiento y a lo lenta que puede volarse, la SUSI es un portento subiendo. Con un poco de práctica, la SUSI puede dejar atrás a una vela de alto rendimiento.

La SUSI es una vela que ofrece máxima simplicidad y por lo tanto resulta en general apta para todos los pilotos. Pero nos gustaría destacar que una alta seguridad pasiva no puede reemplazar un pilotaje activo y tener tacto con el mando

MÁS INFORMACIÓN