Nova VENTUS: Libre como el viento

,

La Nova VENTUS es una silla de parapente dotada de múltiples y bien pensados detalles que permitirán disfrutar más de los vuelos, pero que sobre todo ofrece una elevada seguridad pasiva. Además del clásico protector de espuma, la zona dorsal lleva también una protección viscoelástica. Gracias a la ergonomía de su contenedor de paracaídas, la extracción de ese en caso de necesidad podrá realizarle de manera especialmente fiable, como hemos podido comprobar mediante numerosas pruebas propias, pruebas más estrictas que las que establecen las normas. De líneas limpias y elegantes, reducido volumen y asiento ergonómico, con la silla VENTUS volarás todos los días con comodidad y seguridad.

SOLICITA PRESUPUESTO

Parapente Factory | Nova Ventus

Nova Ventus, arnés polivalente y sencillo.

Características

Ante todo, seguridad. La Nova VENTUS lleva una protección de espuma que abulta especialmente poco (su grosor en la talla M es de 18 a 20 cm). Esta protección se extiende por encima de las vértebras lumbares y protege al piloto ya desde el despegue. A pesar de lo comprimible que es, esa espuma no pierde su capacidad de amortiguación tras años de uso. En la parte alta de la espalda lleva un protector del fabricante alemán SAS-TEC que, en caso de caer de espaldas, reparte sobre una superficie mayor la presión que pudieran causar piedras u objetos duros que se llevaran en el bolsillo dorsal. Esto reduce el riesgo de lesiones graves en la espalda.

     Parapente Factory | Nova Ventus

 

Extracción fiable del paracaídas de emergencia. En la Nova VENTUS, el contenedor del paracaídas ha sido optimizado para que la extracción resulte realmente ergonómica independientemente de la dirección en la que se tire del asa. La norma EN para sillas establece únicamente que la fuerza necesaria para la extracción debe encontrarse entre 2 y 7 daN, pero nada dice sobre que deba poder extraerse tirando desde diversas direcciones. Además, comprobamos la funcionalidad probando la extracción bajo elevadas cargas G, llevadas a cabo en un simulador G-Force Trainer. En caso de emergencia, el paracaídas podrá extraerse sea cual sea la situación de vuelo y aunque las fuerzas G sean elevadas.

Detalles bien pensados para elevar el confort. El bolsillo dorsal dispone de un compartimento para una bolsa de hidratación, así como orificio de salida para el tubo, con lo que el piloto podrá hidratarse cómodamente durante vuelos largos. Los cursores de la cremallera llevan freno, para que se tenga la garantía de que el bolsillo no pueda abrirse en vuelo por sí solo aunque antes de despegar el piloto haya olvidado cerrar por completo la cremallera. La silla incluye un bolsillo para la radio que puede colocarse en dos posiciones distintas de la hombrera. Lleva también en ambos costados bolsillos con cremallera, muy prácticos para el teléfono, la cámara de fotos, un pequeño botiquín, etc.

 

Parapente Factory | Nova Ventus

 

Intuitiva de usar. Lo bien pensados que están sus componentes hace que su uso resulte sencillo a pilotos principiantes, pero también será del agrado de pilotos con experiencia. Los lados derecho e izquierdo están identificados por colores, detalle que ya estaba presente en las bandas de nuestras velas PRION e IBEX y que ahora también lo está en la silla VENTUS. Los puntos de anclaje principales, así como las hebillas, son de color verde en el lado izquierdo y rojo en el derecho. La inclinación del asiento, las hombreras y la cinta ventral se pueden ajustar en vuelo sin problema alguno.

Disfrutar del vuelo. La altura de los puntos de anclaje ha sido optimizada para que todas las tallas de la VENTUS resulten estables y cómodas en vuelo. Gracias a la estructura de celda de abeja de la tabla de su asiento y a lo bien pensada que está su geometría, la silla responde muy bien al pilotaje con el peso y transmite de manera directa también en maniobras dinámicas. El protector de la firma alemana SAS-TEC aporta un magnífico apoyo dorsal. El mullido respaldo va forrado de tejido de rejilla y dispone de un conducto central de ventilación, detalles que terminan de redondear el confort de esta silla. Con la Nova VENTUS, tendrás vuelos cómodos y relajados por largos que sean.

 

Parapente Factory | Nova Ventus

Pilotos a los que va dirigida la Nova Ventus.

La Nova VENTUS resulta apropiada para todos aquellos pilotos que buscan una silla segura, cómoda y sencilla de usar. Sus inteligentes detalles garantizan que su uso resultará intuitivo. La tabla de su asiento y la geometría general de la silla garantizan su comodidad en vuelo. Las tallas S y L han sido diseñadas de manera específica para pilotos menudos y corpulentos respectivamente. La Nova VENTUS es adecuada para enseñanza, pero también será del agrado de pilotos exigentes y con experiencia.

 

Parapente Factory | Nova Ventus

Detalles más importantes

  • Tres tallas: las tallas S y L han sido diseñadas de manera específica para pilotos pequeños y grandes, con lo que cualquier piloto podrá encontrar la talla de VENTUS apropiada a su tamaño corporal.
  • La extracción del paracaídas de su contenedor ha sido probada incluso con elevadas fuerzas G.
  • Se ha comprobado que la extracción resulta sencilla tirando del asa en múltiples direcciones.
  • Detalles bien pensados, materiales innovadores y diseño atractivo.
  • Hebillas T-Lock y sistema antiolvido que puede salvar vidas en caso de olvido de cierre de las perneras.
  • Protector SAS-TEC en la zona dorsal, hecho de mullida espuma viscoelástica y empleada en protecciones para motoristas y esquiadores. Es muy ligera y garantiza un magnífico soporte y distribución de la presión en toda la espalda.
  • Las perneras permiten máxima libertad de movimiento en tierra, así como durante el despegue y aterrizaje.
  • Protección de espuma ligera y comprimible, perfecta para un transporte fácil.
  • Hebillas identificadas por colores, para un uso intuitivo y seguro.
  • Múltiples opciones de ajuste, tanto en tierra como en vuelo.
  • La hebilla de cierre de la cinta del esternón incorpora un silbato.
  • La silla se entrega con los mosquetones y el acelerador ya instalados.
MÁS INFORMACIÓN